Mundo
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Seguidores de Castillo y Fujimori exigen respeto a su voto en Perú
Foto
▲ En la primera imagen, movilización en Lima a favor del izquierdista Pedro Castillo. En la segunda, simpatizantes de Keiko Fujimori, también en la capital peruana. Foto Ap

La defensoría del Pueblo pide serenidad para esperar los resultados

Son declarados improcedentes e infundados la totalidad de recursos de nulidad solicitados por la derechista

Reuters, Europa Press y Afp
Decenas de miles en Brasil acusan de genocida a Jair Bolsonaro
Exigen la liberación de lideresa de la organización argentina Tupac Amaru

Milagro Sala fue detenida en 2016, acusada de participar en una protesta en la que no estuvo

Afp, Prensa Latina y Europa Press
Stella Calloni
Ultraconservador Ebrahim Raisi, nuevo presidente de Irán
Foto
▲ Festejos por el triunfo del clérigo Ebrahim Raisi en Teherán. Foto Afp
Alza en tarifa de energía castiga a los españoles, devastados por la pandemia

Madrid. Desde que empezó toda esta locura del precio de la luz, la lavadora y el lavavajillas los pongo de madrugada, el aire acondicionado ya casi ni lo toco, salvo cuando el calor aprieta mucho, y para cocinar hemos decidido prescindir lo más posible del horno y del microondas, explicó Julia Luján, madre de familia de 49 años, con dos hijos en la escuela. La situación laboral de ella y su marido está en el aire a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Afp y Ap
Armando G. Tejeda
EU celebra con Juneteenth el fin de la esclavitud
Foto
▲ Con desfiles, días de campo y lecciones de historia se celebró el primer Juneteenth, día de la emancipación de los esclavos en Estados Unidos, que adquirió mayor importancia luego de que el Congreso y el presidente Joe Biden lo declararon día feriado nacional el pasado jueves. Es también la primera celebración sin restricciones sanitarias, tras levantarse la mayoría de las medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus. El 19 de junio de 1865, soldados del ejército de la Unión dieron la noticia de libertad a la población de raza negra esclavizada en Galveston, Texas, dos meses después de que se rindió la Confederación. Eso fue dos años y medio después de que la Proclamación de Emancipación liberó a los esclavos en los estados del sur. En la imagen, la gente se congregó para festejar en la Plaza Black Lives Matter, en Washington. Foto Afp
Renuncia toda una unidad antidisturbios en Portland por cargos de brutalidad

Portland. Medio centenar de agentes, sargentos y detectives, que integran la unidad antidisturbios de la ciudad estadunidense de Portland, Oregon, presentó su dimisión luego de que un tribunal imputó a un agente de policía por ejercer fuerza excesiva contra una manifestante. Todos los miembros del llamado Equipo de Respuesta Rápida abandonaron su puesto –aunque seguirán formando parte del cuerpo de policía– tras conocer la imputación contra el agente Corey Budworth por un cargo de asalto en cuarto grado después de que fue acusado de causar lesiones físicas durante una protesta el 18 de agosto de 2020. La Asociación de Policía de Portland criticó la imputación como una decisión por motivos políticos y asegura que el agente se limitó a empujar con su porra a la manifestante, a la que acabó golpeando en la cabeza por accidente.

Europa Press
Pide nuevo premier israelí que Netanyahu deje residencia oficial

Jerusalén. El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, instó al líder de la oposición y ex primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, a que abandone la residencia oficial en Balfour Street, Jerusalén, en un plazo máximo de dos semanas. Medios locales detallaron que la familia Netanyahu ha estado empacando sus pertenencias para abandonar en los próximos días la que ha sido su residencia durante los pasados 12 años, aunque todavía no se ha fijado una fecha oficial.

Europa Press