Política
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
En dos días han aplicado 400 mil dosis a personas de 18 a 40 en BC
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2021, p. 11

Tijuana, BC., La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, acudió ayer a Tijuana para supervisar el proceso de inmunización en la zona fronteriza, en donde tan sólo en dos días autoridades sanitarias de Baja California aplicaron alrededor de 400 mil dosis a la población de 18 a 40 años donadas por el gobierno de Estados Unidos; la meta es aplicar un millón 300 mil en 10 días.

Durante su visita, Rosa Icela Rodríguez aseguró que el gobierno federal se encuentra satisfecho con todos los actores responsables de la jornada nacional de vacunación.

La funcionaria evitó comentar temas referentes a la inseguridad que se vive en la entidad, en cambio dijo que el lunes presentaría, durante la conferencia matutina del Presidente, un informe completo de las acciones que se están tomando en Baja California y en todo el país.

Sobre la apertura de la frontera con Estados Unidos, aseguró que la vacunación es la única esperanza para la reapertura, además enfatizó la importancia de que ambos lados de la frontera se encuentren con niveles altos de vacunación, pues la pandemia se debe combatir en los dos países.

Dijo además que la visita fue para conocer las actividades del personal que representa al gobierno federal, el Presidente nos ha encargado estar en coordinación con el gobernador de Baja California, e ir viendo cuáles son los avances y cuál es la problemática que pueda representar la vacunación en el estado.