Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campaña de odio se revertirá pronto, dice la jefa de Gobierno
Foto
▲ En el acto estuvieron la secretaria de Educación local y la alcaldesa de Iztapalapa.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de junio de 2021, p. 29

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que pronto se va a revertir la campaña de odio y desinformación contra la transformación del país que ganó en algunos lugares de la capital en las pasadas elecciones.

También confirmó que no es posible reabrir el tramo del túnel de la línea 12 del Metro, de acuerdo con las recomendaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), y consideró difícil que el viaducto elevado pueda ser sustituido por uno subterráneo, ya que representaría la erogación de muchos recursos.

Al inaugurar el centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) Valle de las Luces, en la alcaldía Iztapalapa, advirtió que no se va permitir que a dicha alcaldía se le quite presupuesto, pues es inconstitucional la demanda de los alcaldes electos de la oposición para que se les entreguen los recursos del predial que se recaudan en sus demarcaciones, por lo que no pasará dicha solicitud.

No nos pueden decir que ahora el poniente es uno y el oriente es otro. Aquí somos una sola ciudad, de hermanos y hermanas. Pero lo principal es que tenemos que seguir defendiendo este gran proyecto de transformación de la vida pública de México, eso ya no tiene retorno.

Subrayó que la exigencia de la oposición no solamente es inconstitucional, sino que es una visión conservadora, yo diría hasta inhumana, y resaltó que si no hay distribución de la riqueza no van a poder disminuir problemas como la violencia.

Sheinbaum manifestó que la única manera de bajar las desigualdades es al invertir donde tradicionalmente ha habido abandono, de allí que el propósito del proyecto de la Cuarta Transformación es que todos tengan acceso a los derechos: Gobernamos para todos, pero por el bien de todos, primero los pobres.

Respecto al túnel de la línea 12 del Metro, expresó que requiere un mantenimiento muy especializado que se debe dar en el taller de Tláhuac, aunado a los problemas de filtraciones y en la estructura del pavimento, por lo que la recomendación del CICM es aprovechar este momento para remediarlo y esperar el proyecto ejecutivo para su rehabilitación total, que realizará el comité de expertos conformado recientemente.