Política
Ver día anteriorSábado 19 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propone Partido Verde a Raúl Bolaños para la presidencia del Senado
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de junio de 2021, p. 6

De manera sorpresiva, ya que Morena dejó claro desde el inicio de la legislatura que presidiría los seis años los dos órganos de gobierno del Senado, ayer el PVEM anunció que irá por la presidencia de esa Cámara del Congreso.

Aunque faltan más de dos meses para elegir al nuevo titular de la mesa directiva del Senado y en Morena varias legisladoras pelean por el puesto, el PVEM, que es la cuarta fuerza política, informó que postulará para el cargo que se inicia el primero de septiembre al oaxaqueño Raúl Bolaños Cacho-Cué.

El grupo que encabeza Manuel Velasco emitió un comunicado en el que sostiene que Raúl Bolaños Cacho-Cué es un joven con mucha capacidad y talento, que garantiza la unidad del Senado y la suma de todas las fuerzas políticas en una nueva mesa directiva por consenso.

A diferencia de la Cámara de Diputados, el reglamento del Senado no obliga a que la presidencia de la mesa directiva se role entre las tres principales fuerzas políticas y en esta legislatura en que Morena tiene mayoría absoluta, ha mantenido ese cargo. El primer año lo ocupó Martí Batres; el segundo, Mónica Férnández, y este último, Eduardo Ramírez. En septiembre tocaría a una mujer y hay varias candidatas.