Capital
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez niega desbloqueo de cuentas para Andrés Roemer
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2021, p. 29

Un juez de la Ciudad de México negó la petición de Andrés Roemer, acusado de violación y prófugo en Israel, para que fueran desbloqueadas sus cuentas bancarias, informó este miércoles la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

La decisión fue tomada por el juzgado decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México. La UIF detalló que el togado negó la solicitud debido a que el bloqueo de cuentas realizado por la unidad se dictó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la capital como medida preventiva. A Roemer se le investiga por denuncias de violación.

Sobre el ex conductor de TvAzteca hay dos órdenes de aprehensión por el presunto delito de violación, obtenidas por la fiscalía capitalina en mayo, por lo que se emitió una ficha roja por parte de la Interpol y se hizo una solicitud de extradición a Israel.

Roemer fue exhibido como un acosador y presunto violador por decenas de mujeres que lo denunciaron primero en redes sociales. El colectivo Periodistas Unidas Mexicanas contó a más de 60 agredidas por el ex diplomático.