Capital
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera se dice con la conciencia tranquila; no politizará el caso
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2021, p. 27

El senador Miguel Ángel Mancera dijo que está dispuesto a declarar si lo citan por el caso de la línea 12 del Metro, confió en que la investigación no tenga carga o tinte político y que tiene la conciencia tranquila porque se hizo lo que se tenía que hacer.

Sobre las críticas del secretario de Relaciones Exteriores y ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, respecto a que no se tiene claridad del mantenimiento que se dio a esa línea, el coordinador de los senadores del PRD señaló que en el informe presentado ayer se habla de un mantenimiento adecuado.

Entrevistado en el Senado luego de que se presentó un primer dictamen, insistió en que todo el trabajo de mantenimiento de la línea 12 durante su administración está en archivo público.

Ante la insistencia de los periodistas sobre la responsabilidad de Ebrard, ya que con él se construyó, Mancera reiteró que no va politizar el caso.

Sobre la investigación que hizo después de los sismos de 2017 y al preguntarle si su administración no se percató de la distancia de un muro a otro o si los pernos eran suficientes, dijo que eso lo pueden responder los expertos, pero es lo que denominan vicios ocultos.

Entendemos nosotros que de todas las radiografías que se hicieron en donde se había encontrado que había una deficiencia, que era en una columna, todas pasaron por un proceso de revisión; no sé yo qué tan factible pueda ser revisar cada perno de una obra civil, no lo sé, es una cuestión técnica que desconozco.

Expuso que hay un informe en el Senado de los trabajos que se hicieron luego de los sismos en el que se precisa que se intervinieron las curvas 11 y 12 en reforzamiento y la columna 69, donde se encontró que no había anillos. Ese trabajo, precisó, lo llevaron a cabo empresas expertas, las que hicieron un barrido de las columnas dado que una de ellas había presentado esta ausencia de anillos en su construcción y eso obligó a que se revisarán todas.

–¿Tiene la conciencia tranquila?

–Aquí estamos, aquí estamos.