Política
Ver día anteriorMartes 15 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Detectan 3 casos adicionales de estudiantes de primaria infectados

Suman seis alumnos contagiados en una semana de regreso a las aulas

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2021, p. 11

Las autoridades educativas reportaron tres nuevos casos de Covid-19 entre alumnos de primarias de la Ciudad de México, con esto ya suman seis estudiantes contagiados en apenas una semana del regreso a las aulas en la capital.

El pasado 7 de junio, varios colegios capitalinos, públicos y privados, retomaron las actividades presenciales. Ayer, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó sobre tres nuevos infectados confirmados. Se trata de dos alumnos que cursan segundo y quinto grado en la alcaldía Coyoacán, así como una estudiante de segundo grado en Álvaro Obregón, los tres acuden a escuelas particulares y se suman a los tres que se reportaron la semana pasada en planteles públicos de educación básica, de las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

En todos los sucesos, la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, y salvaguardar la integridad de las comunidades escolares, aseveró la dependencia en un comunicado.

En los tres casos recientes, fueron los padres de familia quienes notificaron a las direcciones de los planteles que los niños presentaban síntomas; se aplicaron las respectivas pruebas y el resultado fue positivo.

Los colegios a los que asisten los afectados, en consenso con los padres de familia y tutores, decidieron como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, regresar a la modalidad de clases a distancia en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los alumnos infectados. La autoridad educativa de la capital refirió también que los dos casos sospechosos que reportó una escuela particular en la alcaldía Benito Juárez la semana pasada, resultaron negativos.

La Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso de implementar las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud, y monitorear, de manera permanente, planteles públicos y privados de educación básica que decidieron abrir en consenso con el resto de su comunidad escolar, subrayó la dependencia.