Política
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan examen 93 mil 277 aspirantes al IPN
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2021, p. 4

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició la aplicación del examen de admisión para el nivel superior, en la modalidad escolarizada, a 93 mil 277 aspirantes, en 14 sedes de la Ciudad de México y en seis unidades foráneas de la institución.

Arturo Reyes, director general del Politécnico, destacó que la pandemia no representó un impedimento para que los participantes presenten su examen, ya que antes y durante su desarrollo son apoyados con todas las medidas de salud e higiene. Los resultados se publicarán el próximo 11 de julio.

En un recorrido por la Unidad Profesional Adolfo López Mateos para desear éxito a los aspirantes, destacó que, con este acto, el IPN refrenda su compromiso con la juventud mexicana y con el país.

Para cuidar la salud de los aspirantes, la institución aplica un protocolo sanitario en cada una de las sedes, que incluye la sana distancia desde la llegada del aspirante, así como dentro de los salones donde se lleva a cabo el examen.

Los resultados de la prueba se darán a conocer el próximo 11 de julio en la página www.ipn.mx, que será el único medio oficial para esta consulta y desde donde el aspirante podrá imprimir su hoja de resultados, que indicará lugar, fecha y hora para presentar su documentación y el procedimiento a seguir para su inscripción, en caso de ser designados.