Estados
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en playa de Cancún; 2 muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2021, p. 27

Dos personas muertas y una turista lesionada fue el saldo de un ataque armado en Playa Tortugas, en el kilómetro 6.5 de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades.

A las 14 horas de ayer sujetos a bordo de motos acuáticas, llegaron a un bar de botanas ubicado en Plaza Tequila, en la playa Langosta, donde dispararon contra las personas. Testigos indicaron que los responsables huyeron.

En Nuevo León, una niña de cinco años resultó herida en la pierna, en un fuego cruzado, la noche del jueves en el municipio de Guadalupe, señaló la policía.

Detalló que cerca de las 22 horas, ocupantes de dos automóviles se atacaron a balazos en la colonia Fomerrey 7. En ese instante la menor y su mamá salían de una tienda de autoservicio.

Los responsables huyeron y la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde su estado se reporta como reservado.

Otra agresión se suscitó en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, Baja California, donde un hombre murió y una mujer quedó herida la madrugada de este viernes, indicaron fuentes policiacas.

Se reveló que un comando disparó desde un carro en movimiento contra los tripulantes de un Ford Fusion, en la puerta de la sala de salida de la terminal aérea. Los responsables tomaron el rumbo a la carretera Los Algodones.

En la cabecera municipal de Coal-comán, Michoacán, un grupo armado asesinó al propietario de una birriería, negocio que se hizo popular porque lo visitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, en la localidad de La Ladera, en Zamora, hubo un enfrentamiento entre agentes de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes, el saldo un civil muerto, informó la Fiscalía General de Michoacán. En Jalisco, policías hallaron un cuerpo y cuatro bolsas de plástico con restos humanos en una finca de la colonia Lomas del Cuatro de Tlaquepaque.

Al menos 16 personas murieron de forma violenta en Zacatecas, entre jueves y viernes, en enfrentamientos entre presuntos sicarios y policías estatales.