Economía
Ver día anteriorSábado 12 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remata Indep antiguo avión presidencial en 65 millones de pesos

De 14 naves en subasta, sólo se vendieron tres

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2021, p. 20

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) captó 125.5 millones de pesos por la venta de tres aeronaves, entre las cuales se encontraba el antiguo avión Presidencial.

La dependencia federal detalló que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en sobre cerrado. Dos de ellas por el mismo lote, por lo que resultaron ganadoras tres opciones.

El Indep asume su compromiso social y cumple a cabalidad los objetivos por los que fue creado, siempre con los valores que le permitan el reconocimiento social, como son transparencia, eficiencia, honestidad, honradez y el apego al estado de derecho, dijo el director general del instituto, Ernesto Prieto Ortega.

Entre las aeronaves que fueron subastadas, se encuentra el antiguo avión presidencial, un Boeing modelo 757-225, el cual se vendió en 65 millones pesos.

La aeronave Cessna Citation, modelo 501SP, fue adquirida en 8 millones 110 mil pesos y el helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP fue subastado por 52 millones 435 mil pesos.

Prieto Ortega recordó que en la subasta a sobre cerrado se pusieron a la venta en total 14 aeronaves, de las cuales cuatro corresponden, como entidad promovente, a la Oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el Indep sabemos de la importancia que tiene para nuestro país contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, resaltó el funcionario.