Política
Ver día anteriorLunes 7 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la Iglesia madurez política a partidos y ciudadanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2021, p. 15

La Iglesia católica hizo un llamado a los partidos y candidatos a reconocer con madurez los resultados de los comicios de este domingo, evitar confrontaciones estériles y acatar las decisiones de las autoridades. Además, pidió confiar en los encargados de dar a conocer los conteos.

En su editorial del semanario Desde la Fe, señaló que pasada la jornada comicial, la sociedad tiene la responsabilidad de acompañar y exigir resultados a los candidatos que resulten electos. Indicó que, de acuerdo con datos de la Quinta Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas, apenas 30 por ciento de los mexicanos se siente satisfecho con la democracia, pero 63 se dice poco o nada interesado en los problemas de su comunidad. El interesarnos en esos problemas y exigir una debida rendición de cuentas a los gobernantes es nuestra tarea permanente como ciudadanos.

Pasadas las elecciones políticas, agregó, una responsabilidad inmediata de los políticos será trabajar por el bien común con miras a lograr la paz y la reconciliación en el país.