Capital
Ver día anteriorSábado 5 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reta la agrupación Damnificados Unidos a Cravioto que pruebe acusaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2021, p. 30

La agrupación Damnificados Unidos aceptó la propuesta de diálogo para el próximo martes a las 10 de la mañana con el gobierno capitalino, pero retó al comisionado para la reconstrucción, César Arnulfo Cravioto, a probar públicamente sus acusaciones sobre las demandas de los afectados que consideró no son justas ni correctas.

Vamos ir el martes, pero no vamos a ir a negociar en lo oscurito. Si hizo tantas acusaciones queremos que las sostenga y pruebe públicamente frente a nosotros. Vamos a ir a debatir sus dichos con argumentos.

Los afectados por los sismos de 2017 piden que se realice un diálogo público y abierto que sea transmitido y difundido por los diferentes medios de comunicación, porque aseguraron que tienen pruebas y no tenemos nada que temer ni nada que ocultar.

El comisionado señaló que los líderes del colectivo pretenden que se les entreguen viviendas a familiares cercanos, como cónyuges e hijos, así como a personas no acreditadas en el proyecto de avenida del Taller 21.

Sin embargo, los damnificados explicaron que el inmueble no se edifica por reconstrucción, pues por medio del INVI se venderán las viviendas a través de créditos hipotecarios. El programa, detallaron, hace posible crear más departamentos de los existentes y eso permitirá el ingreso a sus familias.

Esa propuesta la hicieron las mismas autoridades, así como que si personas adultos mayores no pueden pagar el crédito se podría traspasar y ellas son las que dice el comisionado no viven ahí, pero son las familias las que asumirán los pagos.

Manifestaron que siempre han buscado negociar, pero que las autoridades son las que se han resistido y además los identifican como del PRD, pero aseguraron que no pertenecen a ninguna fuerza política, como tampoco del partido al cual el comisionado sí estaba afiliado: No tenemos un pasado que nos avergüence y podemos sostener el fracaso de su programa de reconstrucción con la justicia de nuestras demandas.