Política
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la Iglesia a votar contra los que están en el poder
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2021, p. 3

Desde los templos o mediante videos, integrantes de la Iglesia católica se han involucrado abiertamente en la contienda electoral convocando a votar contra los que están en el poder, porque se viene la dictadura, como afirmó el ex cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

El video difundido este lunes forma parte de la abierta injerencia de ministros de culto en la contienda, como el caso del sacerdote Ángel Espinosa, identificado con los Legionarios de Cristo, quien en una misa imploró: ni un voto a estos irresponsables, para los de la cultura de la muerte, los de la división.En contravención de las disposiciones legales que prohíben a los ministros de culto realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo en favor o en contra de candidato, partido o asociación política, la intervención ha sido abierta.

Durante una misa, el obispo de Chetumal-Cancún, Pedro Pablo Elizondo, aseveró que “la Iglesia no se está metiendo en política, los políticos se están metiendo en la Iglesia, en la religión y la moral (…) si quieren destruir la familia, legalizar el asesinato, no podemos quedarnos callados”.

En un video, Mario Ángel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México, criticó a un gobierno que más que administrar la riqueza del país, está ocupado en manipular a la población, que atenta contra la inteligencia del pueblo organizando la rifa de un avión que no se rifa. ¡Por favor; no somos estúpidos! Un gobierno que pierde la dignidad frente al gobernante de Estados Unidos que más ha insultado a los mexicanos.

En su mensaje en una ceremonia religiosa, Espinosa explicó la distribución, a instancia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, de una estampa que contiene una oración en la que se pide “dar luz para elegir con prudencia y responsabilidad a nuestros gobernantes (….) Como estarán viendo ya la Conferencia Episcopal y todos los sacerdotes el desastre del gobierno”. Por ello, pidió que todos acudan a las urnas, pero con responsabilidad, sin sufragar por el partido en el poder.

Sandoval difundió su video en el que considera que en las elecciones del próximo domingo “están en juego la seguridad nacional y la paz. Los gobiernos se han aliado con los malhechores, con los cárteles, con los que han hecho pacto; las mismas elecciones están en riesgo de que no se realicen o que haya mucho disturbio por dondequiera”.

Convocó a no votar por los que están en el poder, porque se juega también el bien de la familia y de la vida, debido a que este gobierno ha adoptado la ideología de género, que trae todas las barbaridades antinaturales que puedan desbaratar la familia. Una propuesta que legaliza el aborto, la aprobación de la homosexualidad y el matrimonio entre ellos.

Justificó su mensaje como un tema obligado a pocos días de la elección, pues se requiere convencer a la gente de que debe proceder debidamente en estos comicios, en los cuales se encuentran en juego muchas cosas: a Dios rogando y con el mazo dando.