Economía
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan desabasto de carne en México por hackeo a JBS
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2021, p. 19

El Consejo Mexicano de la Carne (ComeCarne) descartó que el abasto de carne en México, así como sus importaciones se vean afectadas luego del ciberataque que afectó las operaciones globales de la empresa JBS, el mayor productor de carne en el mundo.

Este miércoles, JBS y Pilgrim's anunciaron un progreso significativo en la resolución del ciberataque que ha impactado sus actividades, principalmente en Norteamérica y Australia.

En tanto, ComeCarne, organismo que aglutina a las productoras de carne más importantes del país, aseguró que las operaciones de dichas empresas en México no se vieron afectadas y se encuentran funcionando con normalidad.

Pese al ataque, el abasto de carne en México, así como sus importaciones, no sufrirán ningún tipo de afectación, dijo el organismo en un breve comentario a este medio.

Asimismo, afirmó que el sector reitera su compromiso de fomentar el desarrollo de la competitividad del sector cárnico en México, e influir positivamente en la salud del consumidor mexicano, promoviendo el consumo de la proteína cárnica como parte de una dieta balanceada.

Reanuda operaciones

Nuestros sistemas están volviendo a estar en línea y no estamos escatimando recursos para combatir esta amenaza, garantizó JBS en un comunicado.

El ciberataque se dio semanas después de que un grupo con vínculos con Rusia lanzó el mes pasado una ofensiva similar contra Colonial Pipeline.