Capital
Ver día anteriorJueves 3 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fueron el martes por vacunas 10 mil adultos mayores sin tener cita
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2021, p. 28

El pasado martes, 10 mil adultos mayores acudieron sin contar con cita ni documentación que avalara su requerimiento para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Del total de asistentes, 4 mil fueron al Pepsi Center, lo que generó las filas y aglomeraciones que se reportaron, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, garantizó que existen vacunas anticovid para todos, por lo que no es necesario anticiparse a los días que están asignados conforme a la primera letra del apellido paterno.

Indicó que en la alcaldía Benito Juárez se habilitó una sola sede, pero con las mismas células de vacunación que anteriormente se habían dispuestos en tres puntos diferentes de aplicación.

Tras señalar que ayer todo funcionó de manera adecuada, explicó que se abrieron dos puertas en el Pepsi Center y se habilitó un local en el World Trade Center, lo que permitió agilizar la atención a los adultos mayores que acudieron.

A su vez, el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark García, precisó que el martes se atendió a 18 mil personas en el Pepsi Center, con lo que se rompió el récord de vacunación en una sola unidad en la Ciudad de México.

El funcionario reiteró el llamado a la población para que acuda según la programación de su cita, pues este esquema ha sido crucial en el éxito en la aplicación de las 4.3 millones de dosis en la ciudad con tiempos de espera menores a una hora.

Se informó que este jueves se habilitará otra unidad vacunadora en el deportivo Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, para evitar el conflicto vehicular que se registró en la sede de la Universidad de la Policía, por lo que también se atenderá en el estadio Olímpico Universitario.

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que de las 207 escuelas vandalizadas durante la pandemia, 201 ya se encuentra rehabilitadas para el regreso a clases el lunes.

Agregó que en algunos casos los daños fueron menores, como el rompimiento de vidrios o grafitis dentro de los inmuebles; en otros se robaron las bombas de agua y en algunos casos las computadoras, pero todo se repondrá a tiempo.