Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Rebasa México 40 millones de dosis anti-Covid recibidas
Foto
▲ Arribo de cargamento con 288 mil 990 dosis de Pfizer.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2021, p. 10

Con la llegada, ayer, de 288 mil 990 dosis de vacunas envasadas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra el nuevo coronavirus, México superó 40 millones de dosis de biológicos, celebró Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México .

En la recepción de las vacunas destacó que esta semana habrán arribado cerca de 43 millones de dosis, pues hoy llegan 585 mil de Pfizer-BioNTech y el jueves se tendrá otra cantidad igual. En el calendario de llegadas se prevé recibir mañana un millón de vacunas Sinovac. Zenteno Santaella comentó que también se espera que el 6 de junio arribe otro millón de vacunas Sputnik V.

A las 8:33 de la mañana aterrizó en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el nuevo cargamento de Pfizer-BioNTech. Es el trigésimo séptimo embarque de esos laboratorios y llegó en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

El arribo de ayer, en conjunto con anteriores embarques de Pfizer-BioNTech, hacen un total de 14 millones 938 mil 755 biológicos de esa farmacéutica.

Hasta ayer, México había recibido 35 millones 632 mil 355 dosis de vacunas de cinco farmacéuticas.