Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partidos clausuran actos proselitistas en Tlaxcala y Edomex

Clara Luz Flores cierra campaña por el gobierno de NL, con un concierto
Foto
▲ El evento musical organizado por la coalición Juntos Haremos Historia, originalmente se iba a celebrar en el Estadio de Beisbol de Monterrey, pero de última hora se realizó en el estadio Universitario, de mayor capacidad.Foto Yolanda Chio
Corresponsales y La Jornada De Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de junio de 2021, p. 26

Clara Luz Flores, candidata a gobernadora por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León –conformada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza–, cerró ayer su campaña, con un concierto masivo de música grupera.

Acompañada por el postulante a la presidencia municipal de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, la abanderada aseguró que triunfará en los comicios del domingo entrante.

Durante su discurso, Flores no hizo referencia a la Cuarta Transformación, ni al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que la entidad quedó sumida en la miseria por las anteriores administraciones, y arengó: No queremos más años como los que nos quitaron esos gobiernos corruptos y ocurrentes, nos ponemos de pie porque este día estamos haciendo historia.

Originalmente, el acto se iba a celebrar en el Estadio de Beisbol de Monterrey, pero de última hora se realizó en el estadio Universitario, de mayor capacidad.

Según el equipo de Flores, el recinto, con cupo para 16 mil 800 asistentes, se llenó al límite permitido por las restricciones sanitarias debidas a la pandemia de coronavirus.

También concluyó su proselitismo Anabel Ávalos, aspirante a gobernadora de la coalición Unidos por Tlaxcala, en el municipio de Apizaco, acompañada por Cecilia Romero, secretaria general adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; Ricardo Aguilar, secretario de organización nacional del PRI, así como de los ex gobernadores priístas Beatriz Paredes y Tulio Hernández.

En la alianza participan además de los partidos citados, el PRD, al igual que los regionales Alianza Ciudadana y Socialista Tlaxcala. Además acudió la candidata a la gubernatura del Partido Encuentro Solidario, Liliana Becerril, quien anunció recientemente su declinación en favor de Ávalos.

Delgado acude a Neza

Mientras, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acompañó a Adolfo Cerqueda, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, en su cierre de campaña celebrado en el estacionamiento del Centro Cultural Plurifuncional Emiliano Zapata.

Delgado invitó a la militancia a salir a votar el próximo domingo, porque solo así será posible derrotar a la violencia y poder continuar con la transformación del país.

Asimismo, acudió a las conclusiones de labores de los postulantes morenistas en Ixtapaluca, Valle de Bravo y Chimalhuacán

En este contexto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución del Tribunal Electoral mexiquense, en la cual se señaló a Juan Zepeda, abanderado del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Nezahualcóyotl, de incurrir en actos anticipados de campaña.