Política
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En San Lázaro inician el cierre de actividades
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2021, p. 12

La Cámara de Diputados inició el proceso de cierre de la 64 Legislatura, que incluye la entrega de toda la documentación de los órganos de gobierno, las comisiones y la Sección Instructora, que serán resguardados por la secretaría general, que a su vez la entregará a la nueva legislatura.

El acuerdo para definir las fechas para la entrega y resguardo de todos los archivos de la cámara fue aprobado por la conferencia para la dirección y programación de los trabajos legislativos, integrada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

Conforme al calendario, la entrega de expedientes archivos y bases de datos legislativos iniciará el 16 de junio para comisiones ordinarias, comisiones bicamerales, comités, la Sección Instructora y la Subcomisión de Examen Previo.

Mientras que los grupos parlamentarios deberán comenzar a entregar sus archivos el 16 de julio y los órganos de gobierno tendrán hasta el 31 de agosto.

La conferencia definió que, si se da el caso de que antes del inicio de la próxima legislatura, la Cámara de Diputados sea convocada a un periodo de sesiones extraordinarias, el calendario podrá revisarse y, si la Sección Instructora continúa en funciones por los desafueros que tiene pendientes, sus archivos podrá entregarlos hasta el 15 de agosto.