Política
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras encierro, reaparece en público el gobernador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2021, p. 12

Ciudad Victoria, Tamps., Después de pasar ocho días de encierro en Casa Tamaulipas, residencia oficial de los gobernadores estatales, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca salió ayer del inmueble sin ofrecer entrevistas y se trasladó a Palacio de Gobierno, donde permaneció cuatro horas.

García Cabeza de Vaca, a quien la FGR acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, entre otros ilícitos, dejó Casa Tamaulipas en una camioneta suburban. Se desplazó usando una ruta distinta a la ordinaria. Por la noche se informó que ya había regresado al inmueble oficial.

Antes de reaparecer públicamente, el gobernador participó en una reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la cual también estuvieron presentes mandatarios de otras entidades, y de la cual dio cuenta a través de su cuenta de Twitter.

La Coordinación de Comunicación Social estatal divulgó un documento sobre la junta de los gobernadores con Sánchez Cordero, en la cual se abordaron las disposiciones de la SG federal respecto de la responsabilidad y participación de los Ejecutivos estatales para el buen desarrollo de las elecciones.

Por la mañana, César Verástegui, secretario general de Gobierno, y Luis Cantú, dirigente del PAN en el estado, ingresaron juntos a Casa Tamaulipas.