Opinión
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Un éxito, la campaña de vacunación // Esfuerzo de autoridades y ciudadanía //

Foto
P

oco a poco el país retorna a la normalidad. Uno de los factores que ha ayudado a recuperar la tranquilidad es el esfuerzo de las autoridades y la sociedad para vacunar a casi 28 millones de personas. ¿Tu opinión?

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 3 mil 675 personas. En Twitter, 364; en El Foro México, 644, y en Facebook, 2 mil 667.

Twitter

Cada semana la Universidad de Oxford publica un estudio sobre la vacunación en el mundo. México ha avanzado peldaños desde el lugar 14. Hoy es noveno entre los países con más vacunados.

@miguel.angelcorona /CDMX

Éxito del gobierno y la ciudadanía que se ha portado a la altura.

@gh0708twcom /Puebla

Es un éxito el manejo y la administración de recursos para que un país de la periferia accediera a esta cantidad de vacunas.

@Magali Rodríguez /CDMX

Un gran esfuerzo y nada fácil llegar a completar las vacunas para los grupos vulnerables para octubre. Espero que se cumpla esta meta.

@Luisjb72 /CDMX

Se necesita un aprendizaje de lo sucedido en la pandemia. México debe consolidar una institución que permita hacer investigación de primer nivel con los instrumentos que se requieran para el desarrollo de vacunas o medicamentos.

@Kdk.val.29 /Puebla

Estrategia exitosa. Ante la más grande crisis sanitaria de la historia reciente no podíamos tener mejor gobierno que el de AMLO. Los hechos hablan: suministro constante de vacunas, inmunización masiva y franca reducción en contagios y defunciones.

@FerCG68 /CDMX

Vamos bien si consideramos que hay 195 países y ocupamos un lugar destacado entre los que tienen más vacunas aplicadas.

@Riu_ben /CDMX

Gran inversión en la reconversión del sistema de salud. El relanzamiento de Birmex proporcionará un excelente sistema de prevención.

@EAguilar_C /CDMX

Facebook

A pesar de las adversidades, el gobierno ha cumplido la estrategia de vacunación gracias a las negociaciones de nuestro canciller y a la planeación de la Secretaría de Salud. Arriba la 4T.

Sandra Márquez /Monterrey

Así como dejaron el país en la ruina en todos los aspectos, ha sido un éxito; además sin pedir préstamos.

Marcela Barrios Luna /CDMX

Es de admirar la respuesta del gobierno ante un panorama que sorprendió sin vacunas, sin conocimiento del manejo del virus, lucha contra la ignorancia y estupidez de muchos que por el simple hecho de que lo diga el Presidente voltean al lado contrario, una pena y una vergüenza.

Alejandro E. Rubio Ramos /Cuernavaca

Yo fui vacunado antes de lo que pensaba y de lo que decían las noticias. Buena atención, el proceso fue rápido y me siento bien.

José Ramírez /CDMX

El gobierno lo está haciendo muy bien. Con total transparencia. Ojalá que lo peor haya pasado.

María Guadalupe Sámano /Zacatecas

Se consiguieron de todas las farmacéuticas, de unas más que de otras menos. El chiste es que casi a diario llegan vacunas, eso habla de un excelente trabajo en la SRE.

Pablo Pérez Oseguera /Cuernavaca

Definitivamente muy bien llevada la pandemia. Con un sistema de salud olvidado y ultrajado por el periodo neoliberal es algo que se agradece y admira.

Gabriela Fulgencio Juárez /CDMX

El Foro México

Se debe reconocer la estrategia del gobierno ante la pandemia para conseguir las vacunas y la forma de priorizar su aplicación.

Luis Morales /CDMX

La única real posibilidad de controlar la pandemia es la vacunación masiva. El avance actual en el número de inmunizados y especialmente en la estrategia de empezar por los adultos mayores y continuar con las demás edades, así como los trabajadores de la salud y los maestros.

Salvador Rosales de Gante /Puebla

Si nos vamos a los números y las tendencias de la enfermedad y mortalidad de las mismas es un éxito más con base en que fue un país dejado en ruinas en el sistema de salud y todos los usuarios lo sabían. Lo demás son subjetividades.

Luis Nieto /CDMX

Estamos entre los 10 países con más vacunas aplicadas. Sí, la brecha es grande contra los tres primeros, pero hay que pensar que la visión de ellos era que nunca tuviéramos vacunas...

Sergio Monjaraz /Querétaro

Los resultados muestran el profesionalismo, compromiso y respeto de la actual administración con la vida de los mexicanos. Muchas gracias al Presidente, funcionarios y personal de salud, y sobre todo, a la gente común que ha respondido favorablemente al llamado a vacunarse.

Elizabeth Cuesta Hernández /CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa