Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Madrid confirma el adiós de Zizou y Pirlo deja el banquillo de la Juve
Foto
▲ Andrea Pirlo y Zinedine Zidane se van después de una temporada de malos resultados, pues ninguno consiguió hacerse de algún título.Foto Ap y Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2021, p. a11

Madrid. El técnico francés Zinedine Zidane puso fin el jueves a la segunda par-te de su historia con el Real Madrid, después de que el plantel merengue no logró conquistar un solo título en una temporada por primera vez en más de una década.

El equipo confirmó que fue el propio Zidane quien ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador del Madrid, aun cuando le restaba un año de contrato. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa para el plantel, dijo.

Zidane dejó el club por primera vez después de dirigirlo en uno de los periodos de mayor éxito en su historia, de 2016 a 2018, con tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones. En sus dos años y cinco meses en el puesto, el Madrid alzó un total de nueve trofeos, entre ellos dos del Mundial de Clubes, dos Supercopas de la UEFA, un título de la Liga española y una Supercopa de España.

En su segunda etapa con el Real Madrid, la cual inició en marzo de 2019, el técnico francés sólo ganó un trofeo de la liga española y una vez la Supercopa de España.

Entre los candidatos para sustituir a Zidane, destacan Massimiliano Allegri, Antonio Conte y el ex jugador madridista Raúl González, quien ha dirigido al equipo B del Real Madrid .

Aunque el rumbo de Zidane es incierto, versiones señalan que podría llegar a la Juventus de Turín, donde Andrea Pirlo dejó el banquillo tras un curso en el que sufrió para asegurar la Liga de Campeones.

No obstante, la Gazzetta dello Sport afirmó que Massimiliano Allegri, al que también se vincula con el Real Madrid, ha dado el sí a los Bianconeri y pronto se confirmará su contratación.

Allegri dirigió entre 2014 y 2017 a la Juventus y logró cinco títulos de campeón de Italia, alcanzando además dos veces la final de la Liga de Campeones.