Política
Ver día anteriorLunes 24 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destacan labor de la comunidad Lacandona en el cuidado y protección de la selva
Foto
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2021, p. 18

Al reunirse con comuneros de la Selva Lacandona, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo que realizan en la conservación de esta área natural, la cual, dijo, es un pulmón de Chiapas, México y del mundo que debe cuidarse como una obligación entre la sociedad y el gobierno.

Los exhortó a no declinar en la protección de la flora y la fauna, a no caer en la tentación de hacer negociaciones que afecten a este patrimonio ambiental, incluso, a sembrar más árboles para incrementar la riqueza natural que distingue al estado.

El mandatario señaló que la mayor aspiración es vivir en un mejor planeta e implementar una cultura de cuidado del medio ambiente, su mensaje al mundo es que en Chiapas se protege a la madre Tierra.

Apuntó que, aunado a la cultura e historia de Chiapas, la biodiversidad es una de sus grandes fortalezas, por lo que les pidió continuar con su conservación, procurar vivir en armonía y privilegiar siempre el diálogo, ya que, de esta manera, se avanzará en el progreso y desarrollo de la entidad.