Cultura
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En octubre sale a la venta la nueva novela de Le Carré
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2021, p. 3

Un nuevo libro del maestro británico del espionaje, John Le Carré, saldrá a la venta en octubre, afirma su agente, quien promete a los lectores que encontrarán en sus páginas la voz tan característica del novelista fallecido hace cinco meses.

John Le Carré, cuyo nombre real era David Cornwell, murió el 12 de diciembre de 2020 de neumonía. Tenía 89 años.

El novelista vendió más de 60 millones de libros, cuyas intrigas se inspiraban a menudo en su carrera de agente secreto.

El protagonista de la novela 26, titulada Silverview, Julian Lawndsley, dejó un cargo prestigioso en Londres para tomar las riendas de una librería en un pequeño balneario inglés, según el resumen publicado por su editor, Penguin Viking.

Pero sólo unos meses después del comienzo de esta nueva carrera, un visitante llega a perturbar su vida.

Edward, inmigrante polaco que vive en Silverview, en las afueras de la ciudad, parece saber mucho sobre la familia de Julian y estar muy interesado en sus nuevas actividades.

Descubres, como en todos los libros de Le Carré, a medida que la trama se revela, que los servicios de inteligencia están implicados. Todo se centra en estos dos (personajes) y quieres saber por qué, explicó su agente literario, Jonny Geller, el jueves en la BBC.

Geller refirió que tuvo un sentimiento agridulce al leer el manuscrito. Sabía que existía una novela terminada. Y cuando finalmente la leí, hace sólo unos meses, eran emociones muy mezcladas, porque lo encontré inmediatamente (a Le Carré); tiene un tono muy característico. Y la historia estaba perfectamente explicada, describió.

Por otro lado, no podía coger el teléfono y comunicarle mis pensamientos y mi entusiasmo (...) Fue muy extraño, continuó.

Jonny Geller declaró al diario The Guardian que John Le Carré había dado su bendición a sus hijos para que publicaran la novela; ellos, con ayuda de un archivero, catalogan actualmente sus obras inéditas.

El agente precisó al diario que hay otros proyectos en los que pensamos, porque estaba escribiendo algo justo antes de morir.

El libro se publicará el 14 de octubre, la semana en que John Le Carré habría cumplido 90 años.