Política
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernador asegura no tener procesos legales pendientes; se irá de gira a EU
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. 11

Ciudad Victoria, Tamps., El gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca reapareció en público ayer para anunciar que realizará una gira por Estados Unidos para promocionar a la entidad y atraer inversiones que generen empleos y desarrollo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que no hay ningún proceso penal en su contra en el país vecino del norte y lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete intenten fabricarle delitos.

Enfatizó que en Tamaulipas hay gobernador para rato, pues el Congreso del estado resolvió rechazar su desafuero una hora después de que fue aprobado el 30 de abril pasado en la Cámara de Diputados.

García Cabeza de Vaca señaló que los legisladores locales solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revise a fondo el recurso presentado por la legislatura local sobre el tema.

“Si bien es cierto que aquí en Tamaulipas ya se resolvió que la última instancia es el Congreso del estado, y éste ya determinó la no homologación en el caso del juicio de procedencia, también es cierto que el resto de los estados podrían caer en una situación similar, por eso se le está diciendo a la Corte, ‘no te vayas por encimita, vete al fondo del asunto y, de una vez, resuelve en pleno esta situación para que no quede duda alguna’”.

Es imposible imaginar, aludió, que un partido que tenga mayoría simple en la Cámara de diputados, como es el caso de Morena, pretenda manipular lo que está escrito en la Constitución mexicana y pueda fabricar delitos, construir un juicio y quitar o poner gobernadores, pero no tienen esa facultad.