Política
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspender conferencias mañaneras hasta el 6 de junio, demanda el PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. 4

El dirigente del PAN, Marko Cortés, demandó ayer que se cancelen las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el 6 de junio, dado que el mandatario no ha acatado las resoluciones que lo conminan a no hablar sobre las campañas electorales.

De gira por Tlaxcala señaló que volverán a solicitar al Instituto Electoral (INE) y al Tribunal Electoral que se suspendan esas ruedas de prensa. López Obrador acusará que es la libertad de expresión, pero en esa libertad está transgrediendo la contienda electoral y eso no lo podemos aceptar, puntualizó.

Mientras, el PRD presentó una denuncia de hechos ante el INE contra el jefe del Ejecutivo por su indebida intromisión en los comicios de Nuevo León. Ataca a nuestro candidato Adrián de la Garza sin fundamentos. No puede seguir cometiendo impunemente delitos electorales, agregó.

Por su lado, el partido Morena entregó al INE una queja contra el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por el presunto financiamiento ilícito que habría recibido de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el instituto, explicó que Rodríguez ha favorecido a su esposo durante la campaña electoral, por lo que solicitó a la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral que contabilice ese beneficio, se determine que ha rebasado el tope de gastos de campaña y señale que las aportaciones provienen de un ente prohibido, por estar registrada como una marca.