Política
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emboscada en Aguililla deja dos militares muertos y uno lesionado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. 4

Morelia, Mich., Dos elementos murieron y uno más resultó herido, en las inmediaciones de Las Higuerillas, municipio de Aguililla, luego de que civiles armados emboscaran a una patrulla de militares, informaron fuentes castrenses.

Los soldados realizaban un operativo de vigilancia en esta región de Tierra Caliente cuando fueron baleados desde las lomas.

Hipólito Mora Chávez, candidato a gobernador por Michoacán del Partido Encuentro Solidario y fundador del grupo de autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista, aseguró que la emboscada a un grupo de militares en Aguililla, en la que fallecieron dos soldados, se debe a que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno han estado involucradas con el crimen organizado.

Dijo que no es posible que todas las noches en la carretera Aguililla-Apatzingán los criminales abran una zanja y en el día los policías la tapen.

“La gente no puede salir a trabajar, pero por qué dejan transitar gente armada; en La Ruana he visto camionetas de sicarios que dicen ‘autodefensas’, por qué no van por ellos”, cuestionó.

Las autoridades tienen que hacer su trabajo, enfatizó, porque mientras sigan callados y apoyando delincuentes se van a seguir viviendo este tipo de agresiones, no hay que olvidar que los militares tienen padres, hijos, hermanos, no debemos permitir que los apedreen o desarmen, pero las órdenes llegan de arriba, y ni siquiera tienen sueldos dignos.