Capital
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera propone que sea Gaviño quien comparezca
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. 29

Frente a la exigencia de senadoras y diputadas de Morena de que el perredista Miguel Ángel Mancera aclare la situación en la que dejó a la línea 12 del Metro, el ex jefe de Gobierno propuso que sea Jorge Gaviño quien comparezca ante la Comisión Permanente para compartir información de interés público sobre las reparaciones que se dieron a esa parte del Sistema de Transporte Colectivo después de los sismos de septiembre de 2017.

La propuesta de Mancera es que Gaviño, director del Metro en su administración, sea quien informe ante la Comisión Permanente sobre las afectaciones a la infraestructura de la llamada línea dorada, la forma en que se repararon y responda a las preguntas de los legisladores.

Gaviño, actual diputado en el Congreso capitalino, anunció por su parte que ordena la información que tiene a la mano sobre la línea 12, como la referida a la revisión de las columnas del tramo elevado, la cual publicará en Internet para su consulta.

En conferencia de prensa, acusó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de orquestar una persecución política al atribuirle la filtración de que es investigado por presunto fraude fiscal.