Capital
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afirma el Presidente que hay campaña para señalarlo como culpable por la L-12

Como ya no se les da dinero, algunos conductores de radio lo responsabilizan, asegura

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. 29

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que luego del accidente de la línea 12 del Metro en la alcaldía de Tláhuac el pasado 3 de mayo, hay toda una campaña en su contra, pues recordó que en un programa radiofónico los conductores lo señalaron como culpable, al relacionar la tragedia con una supuesta falta de mantenimiento y, por tanto, a la austeridad republicana del gobierno federal.

Explicó que como ya no hay derroche en el gobierno, como no se les da dinero a ellos y a todos los de la cúpula del poder como antes, dicen que soy el responsable de la tragedia de Tláhuac, que dejó 26 muertos y decenas de heridos.

En su conferencia matutina, el mandatario enfatizó que no es lo que se va a saber en la investigación, en el dictamen, que posiblemente la responsabilidad tenga que ver con la construcción, con el cálculo estructural, con la debilidad y fragilidad de la trabe, con hundimientos o con la falta de mantenimiento. No, es el Presidente el culpable.

Sin embargo, aseguró que pese a estos señalamientos ni modo que me esté preocupando tanto por esas opiniones; me ocupo porque es mi trabajo, pero a mí lo que me importa es la opinión, los sentimientos del pueblo y le tengo mucha confianza a la gente.