Política
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados de Morena y PAN se enfrascan en riña por tema del mandatario

Sus resultados, ejemplares: AN

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2021, p. 7

Ciudad Victoria, Tamps., Legisladores de Acción Nacional y Morena se enfrascaron nuevamente en una discusión por el desafuero y el proceso que se sigue al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante la sesión ordinaria del Congreso local.

En el punto de asuntos generales, los diputados de ambos partidos hicieron sus respectivos posicionamientos. Morena les solicitó que den paso al proceso de desafuero en el ámbito local y los panistas argumentaron que los resultados de la administración de García Cabeza de Vaca son ejemplares.

Los morenistas arremetieron contra la mayoría panista y reiteraron que quien nada debe nada teme. En tres intervenciones insistieron en que es necesario admitir en el pleno y dar cumplimiento al juicio de desafuero iniciado por el Congreso de la Unión.

Acción Nacional desacreditó la propuesta de sus opositores y argumentó que García Cabeza de Vaca es gobernador y seguirá en esa función, ya que sus actos personales no son motivo de alguna irregularidad que requiera suspender el fuero, mucho menos amerita ser procesado por una fiscalía o tribunal.

En un tuit escrito la noche del martes, el mandatario rechaza que sea investigado por las autoridades judiciales de Estados Unidos, asegura que no tiene ninguna cuenta bancaria en ese país y que la Fiscalía General de la República se ha negado a proporcionar información a la defensa de los presuntos cargos que tiene en su contra.