Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Atlas gana la ida 1-0 al Puebla en cuartos del Guardianes 2021
Foto
▲ Los rojinegros atacaron por todos lados, pero los poblanos se encerraron.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2021, p. a31

Un gol. Sólo eso y en posición dudosa, fue suficiente para que Atlas cobrara ventaja en el partido de ida de cuartos de final ante el Puebla, que no ofreció mayor resistencia para aceptar ese 1-0. Con esa ligera comodidad, los rojinegros visitarán el sábado a los de la franja en el estadio Cuauhtémoc para continuar su paso en el Guardianes 2021.

Atlas, equipo que se salvó de la posición del descenso –pero no de una multa por ser el penúltimo de la tabla de cocientes–, ahora tiene una opción de continuar en la lucha por el título y no desperdició la oportunidad de la Liguilla ante Puebla. Como equipo local, se apropió de la iniciativa y dictó el ritmo que tuvo el partido.

Todas las posibilidades de inaugurar el marcador, varias que se perdieron por minucias en disparos desviados o porque el rematador llegó a destiempo, se esfumaron para rabia de los atlistas. El cuadro poblano sólo se limitó al orden defensivo y la concentración férrea para no ser sorprendidos. Si alguien escapaba por los costados, la marca le perseguía como sombra. Si intentaban por el centro, aquello parecía una especie de zona minada.

Renato Ibarra vio con angustia cómo se perdió la posibilidad de marcar un gol asombroso de tiro libre cuando la pelota hizo una curva caprichosa sobre la barrera de cuatro jugadores camoteros. El ecuatoriano se cubrió el rostro con ambas manos: no podía creer que algo tan espectacular no hubiera terminado en las redes.

Con el marcador inmóvil se marcharon a los vestidores. Al volver a del descanso, Atlas no cambió de actitud; no iban a permitirse desaprovechar la oportunidad de jugar como visitantes con una ventaja.

Y el esfuerzo tuvo recompensa. Fue un error en la salida de Puebla. Una serie de toques de cabeza de ambos equipos, la pelota regresó al área, donde el rojinegro Ían Torres la interceptó con un punteo sutil para meter el único gol del partido. Hubo reclamos de posible fuera de lugar, pero el árbitro no acudió a confirmarlo al VAR. Fue anotación y no se discutió más.