Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toluca gana el duelo de ida y despierta los fantasmas celestes
Foto
▲ Alexis Canelo (25) anotó el primero de los dos penales que marcaron el triunfo de los escarlatas.Foto @TolucaFC
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2021, p. a10

Apenas llegaron a la liguilla y el líder Cruz Azul se rencontró con sus fantasmas al caer 2-1 ante Toluca en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2021. Mientras los Diablos celebraron después de haber avanzado en el repechaje, La Máquina cortó una racha de 19 partidos sin perder, 15 en la Liga Mx y cuatro en la Concachampions.

Alexis Canelo, al minuto 27, y Michael Estrada, al 52, marcaron de penal para los escarlatas, al tiempo que Cruz Azul fue golpeado por la presión y aunque descontó por conducto de Guillermo Pol Fernández, al 34, no logró revivir a la aplastante ofensiva que mostró en la fase regular.

Desde antes del inicio, los celestes dejaron dudas al salir con Walter Montoya y Bryan Angulo como titulares, Jonathan Cabecita Rodríguez y Orbelín Pineda se quedaron en la banca.

En una jugada a balón parado, Toluca estuvo cerca del gol, pero el arquero celeste Jesús Corona desvió el esférico. Ignacio Rivero buscó la meta con disparo de larga distancia que fue desviado por la zaga.

Diego Rigonato, al hospital

Los escarlatas sufrieron una baja sensible cuando Luis Romo le propinó un codazo a Diego Rigonato, al grado de provocarle una hemorragia nasal, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital y en su lugar ingresó Haret Ortega.

Ante el cambio inesperado, parecía que el duelo sería más sencillo para los visitantes; sin embargo, el nerviosismo dominaba la cancha y Juan Escobar cometió una falta dentro del área regalándole un penal a los Diablos.

Alexis Canelo, campeón de goleo, confirmó su habilidad para alcanzar las redes al vencer a Corona con un tiro al ángulo izquierdo para darle la ventaja al Toluca.

Pese al golpe, La Máquina no perdió tiempo y en un par de jugadas equilibró el marcador cuando Roberto Alvarado mandó un pase a Guillermo Pol Fernández, quien sentenció de volea.

Duelo ofensivo

La tónica de un juego ofensivo continuó en el complemento y en los primeros minutos, los Diablos recuperaron el control en los cartones, aunque esta vez entre la polémica.

En una falta de Roberto Alvarado, Rubens Sambueza cayó al césped y el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló otro penal. Michael Estrada se encargó ahora de disparar desde los once pasos para poner el 2-1.

Con el marcador en contra, Reynoso movió sus piezas y mandó a la cancha Orbelín y a Cabecita Rodríguez, incluso ingresó Santiago Giménez. Aunque los celestes lograron acechar la meta del rival, el arquero Luis García fue factor para evitar que rescataron al menos un empate. Ahora deberán buscar el sábado reponerse en el estadio Azteca durante e duelo de vuelta.