Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas, fuera del torneo tras perder 4-2 ante Pachuca
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2021, p. a14

Pachuca se convirtió en el último clasificado a la liguilla en el repechaje, al liquidar 4-2 a un Chivas que perdonó y dijo adiós al torneo Guardianes 2021. El resultado también definió los cuartos de final, donde el líder Cruz Azul enfrentará a Toluca, América se medirá con Tuzos, Puebla tendrá como rival a Atlas y Monterrey será adversario de Santos.

Aunque los Tuzos se mostraron aguerridos al inicio del duelo en el estadio Hidalgo, Chivas fue más hábil para tomar rápidamente ventaja en el marcador.

En una jugada en conjunto, Alexis Vega mandó un pase a Uriel Antuna (10), quien se filtró al área para sentenciar con un disparo cruzado y poner el 1-0.

Pese al golpe en contra, los Tuzos intentaron responder, y aunque tomaron el control del esférico, sufrían para romper con la cerrada defensa de los rojiblancos. En contraste, la escuadra tapatía esperó a jugar en contraataque y se acercó con un tiro de Alexis Vega que pasó por arriba del arco.

Chivas dejó que Pachuca se desgastara en débiles ataques. Francisco Figueroa disparó, pero el balón salió desviado y Óscar Murillo lanzó un cabezazo que fue atajado por el guardameta Antonio Rodríguez.

El Guadalajara reforzó la jugada en el complemento, al darle minutos a Ángel Zaldívar por José Juan Macías, quien tuvo una gris actuación. En los primeros instantes fue ofensivo con disparos desviados de Uriel Antuna, pero pronto el juego daría un giro. El conjunto tapatío bajó la guardia y en un tiro de esquina, Murillo (51) conectó un remate de cabeza que llegó a las redes para equilibrar el encuentro.

Con el marcador igualado, ambos se vieron presionados, por lo que fueron cautos, pero cuando el duelo perdía ritmo, Pachuca despertó. Al aprovechar un error de la defensa tapatía, Roberto de la Rosa (69) se filtró solo al área y en un mano a mano superó a Rodríguez con un disparo raso para dar la voltereta.

El nerviosismo dominaba a Chivas, que perdió rumbo en el ataque, mientras los Tuzos sentenciaron el juego. En otra jugada a balón parado, Murillo (80) apareció con un cabezazo al tiempo que De la Rosa puso otro tanto con un disparo de larga distancia.

Cuando el duelo ya estaba sentenciado, se marcó un penal para Chivas. Antuna (90+3) acertó al cobrar la pena máxima, pero ni siquiera serviría como bálsamo ante la derrota.