Capital
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan diputados reavivar comisión investigadora de la línea dorada del STC
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2021, p. 29

Siete años después, diputados que formaron la comisión investigadora de línea 12 del Metro en la ex Asamblea Legislativa del Distrito Federal, buscan reactivar dicha comisión ahora en el Congreso de la Ciudad de México.

A raíz de la suspensión del servicio de la línea dorada en 2014, se formó una comisión compuesta por diputados que no sólo volvieron a ser legisladores locales, sino que buscan ser relectos.

Se trata de Jorge Gaviño, quien primero presidió dicha comisión, luego fue director del Metro y ahora hace campaña por el distrito 6 en Gustavo A. Madero; el panista Christian von Roehrich por el distrito 17, y Víctor Hugo Lobo, quien encabeza la lista de aspirantes plurinominales del Partido de la Revolución Democrática.

Como parte de sus hallazgos, la comisión informó de la falta de documentos de la empresa certificadora y la falta de avalúo de la calidad de materiales de construcción y de la obra.

Ahora, la oposición panista busca regresar la comisión a raíz del accidente del Metro la semana pasada, cuya aprobación queda a merced del grupo mayoritario de Morena, que ha pedido esperar a los resultados de los peritajes.

Esa misma respuesta fue dada a la solicitud de que compareciera la directora del Metro, Florencia Serranía, pues, de acuerdo con ese grupo parlamentario, el procedimiento para citar a un funcionario público se realiza ante la Junta de Coordinación Política y con el voto a favor de los morenistas.