Economía
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
UIF: disparó el confinamiento actividades financieras ilícitas

En 2020, bloqueó 21 mil 375 cuentas, el mayor número en 17 años

La unidad pone un alto a la corrupción, el terrorismo y el lavado de dinero, asegura la secretaria de Gobernación

Alejandro Alegría
Reportan en abril la mayor inflación mensual desde 2009
Repunta producción de autos a un año del cierre por la pandemia

A un año del desplome en la producción y exportación de autos en México, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el crecimiento de la industria automotriz se disparó, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Cofece emplazó a 18 clubes; busca liberar mercado de futbolistas

El objetivo de la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre el futbol mexicano es que exista un mercado donde los trabajadores, en este caso jugadores, tengan libertad para firmar con un club sin restricciones, dijo Sergio López Rodríguez, titular de la autoridad investigadora del organismo.

Efecto rebote en la industria automotriz
Foto
▲ El ensamble de vehículos ligeros en abril fue de 269 mil 180 unidades, dato que se tradujo en un crecimiento de 7 mil 132.13 por ciento, comparado con el mismo mes de 2020, cuando las restricciones por la pandemia llevaron la producción prácticamente a cero. Foto Notimex
Erendira Palma Hernández
Inegi: avanza confianza del consumidor por segundo mes al hilo

La confianza de los consumidores en la situación económica del país y la particular de sus familias mejoró en abril por segundo mes consecutivo y regresó al nivel que tuvo en marzo de 2020, mes previo al inicio del confinamiento para enfrentar la pandemia de covid-19, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hacienda sube subsidios a los combustibles
Foto
▲ La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó los subsidios a las gasolinas, incluida la Premium, que desde hace casi un mes permanecía sin el apoyo fiscal. La medida se da a conocer en momentos en los que la inflación se ubica en su punto más alto desde diciembre de 2017, motivada por el alza de alimentos y combustibles. Desde este sábado y hasta el 14 de mayo, el subsidio para la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, sube de 1.57 a 2.03 pesos por litro. Por primera vez desde el 10 de abril, la gasolina Premium vuelve a contar con subsidio federal, en esta ocasión será de 40 centavos por litro. Para el diésel, la subvención pasa de 36 a 80 centavos. Foto Roberto García Ortiz
Alejandro Alegría