Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Esas Tigrillas vuelan al bicampeonato

Tigres humilla al América y camina rumbo a las semifinales en la femenil
Foto
▲ La americanista Mayra Pelayo disputa el balón con la felina Natalia Villarreal, durante el partido a puerta cerrada en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2021, celebrado en Coapa. Foto Imago7

Se impone 4-0 a las capitalinas

Monterrey, Chivas y Atlas también sacan ventaja al derrotar a Pumas, Toluca y Pachuca

De la Redacción
Sólo sanciones económicas para clubes que retornaron a la UEFA
Las Chivas están para ganarle a cualquiera: Tiba Sepúlveda

Van por pase a la liguilla ante Pachuca

Afp
Karla Torrijos
América y Cruz Azul jugarán con afición en el Azteca

Después de poco más de un año cerrado por la pandemia de Covid-19, el estadio Azteca reabrirá sus puertas a los aficionados, luego de que la Ciudad de México pasó del naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico.

Los Tigres confirman el fichaje del francés Thauvin

Tigres anunció el fichaje bomba de la Liga Mx luego de confirmar la contratación del mediocampista francés Florian Thauvin, quien fue campeón del mundo en Rusia 2018.

De la redacción
Todo listo
Foto
▲ Ante decenas de mexicanos, Saúl Canelo Álvarez cumplió con el pesaje al marcar 167.8 libras rumbo a la pelea por la unificación de los títulos supermedianos del CMB, AMB y OMB este sábado contra el británico Billy Joe Saunders, quien detuvo la báscula en 167.4 libras. Ya extrañaba a los aficionados, será una gran pelea y victoria. ¡Viva México!, gritó Álvarez. Saunders, por su parte, fue abucheado y dijo: Estos fanáticos no me molestan, me impulsan a ganar. Foto Afp
Real Sociedad asegura lugar en la Liga de Europa

Madrid. La Real Sociedad se afianzó en los puestos que conceden boletos a la Liga de Europa, tras derrotar ayer 2-0 a un Elche que se quedó con 10 hombres. El equipo vasco estiró a cuatro puntos la diferencia sobre el Villarreal, que es sexto. Tiene además una ventaja de cinco unidades respecto del Real Betis, situado en el séptimo sitio. La derrota dejó al club franjiverde más cerca del descenso. Es penúltimo en la tabla de 20 equipos.

Ap
Leicester vuelve a caer en la Premier

Londres. El Leicester, tercer clasificado de la Liga Premier, se complicó en la carrera por los puestos de acceso a la próxima Champions al perder 4 a 2 en casa ante el Newcastle. Se queda con 63 puntos y podría perder su lugar en el podio de la clasificación, ya que el Chelsea (4º) está a dos puntos, antes de visitar hoy al líder Manchester City, que puede proclamarse campeón en ese duelo.

Inglaterra pide final de la Champions

Manchester. El escenario de la final de la Liga de Campeones el 29 de mayo entre Manchester City y Chelsea, la ciudad turca de Estambul, fue puesto en duda ayer después de que el gobierno británico colocó a Turquía en la lista roja de viajes. El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, planteó la posibilidad de que el partido se traslade a Inglaterra. La FA está en conversaciones con la UEFA. Estamos abiertos a ser anfitriones, pero en última instancia es una decisión del organismo europeo, añadió.

Afp
Reuters
Guillermo Cantú deja al FC Juárez

Guillermo Cantú ya no es el presidente del FC Juárez. La institución fronteriza dio a conocer ayer que el dirigente deja su cargo en común acuerdo con el Consejo de Dueños, por lo que agradecen su estancia en la institución, la cual databa de enero de 2020. “Agradecemos a Memo su profesionalismo y dedicación, deseándole éxito en sus proyectos futuros”, se puede leer en un comunicado emitido por la institución en sus redes sociales.

De la Redacción
Afp y Ap
En duda, visita de Bach a Japón por la pandemia

Tokio. La presidenta del comité organizador de los Juegos de Tokio, Seiko Hashimoto, dijo que una visita del titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a Japón este mes parece improbable, dado que el gobierno ha extendido el estado de emergencia a Tokio y otras zonas hasta el 31 de mayo.

Regreso feliz con dos preseas: Randal Willars

Ni el rostro de cansancio por el largo viaje impidió a Randal Willars regalar una sonrisa al llegar a la Ciudad de México como subcampeón de la Copa del Mundo en plataforma individual, y jun-to a Iván García, en sincronizados 10 metros, dos de las seis plazas que ganó México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio para estar con equipo completo al totalizar 12 lugares por primera ocasión en justas veraniegas.

Ap, Afp y Reuters
De la Redacción
Checo, rezagado en los ensayos de España

Sergio Pérez y su coequipero Max Verstappen tuvieron un día difícil al mando de los Red Bull durante las prácticas libres del Gran Premio de España, dominadas por los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. El mexicano, quien contó con coche para rodar sólo 40 vueltas en el trazado de Montmeló, se ubicó décimo y el holandés en el noveno puesto. Fue un día complicado. Ahora tenemos tiempo limitado para encontrar el ritmo, especialmente en una vuelta. Tenemos que trabajar y ver qué podemos hacer para la clasificación, dijo Checo.

Palma y Ojeda fallan en marca olímpica de 50 kilómetros

Los marchistas mexicanos Ever Palma y José Leyver Ojeda no consiguieron clasificar a Tokio a pesar de haber ganado las medallas de plata y bronce, respectivamente, en los 50 kilómetros de la Copa Panamericana de Guayaquil, Ecuador, al no cumplir con la marca exigida por la World Athletics de 3:50 y terminar la prueba arriba de 4 horas, que ganó el local Jonathan Amores (4:04.52). En 35 kilómetros femenil, la tricolor Libertad Morales (3:19.40) ocupó la segunda posición, y los juveniles Elizabeth Ramos (47.56) y Christian Juárez (44.04) subieron al podio con un segundo y tercer puesto en 10 kilometros.

De la Redacción
De la Redacción
Ciclista Ulloa sufre caída en Alemania

El mexicano Gerardo Ulloa sufrió una caída en la prueba de pista corta, no olímpica, dentro de la Copa del Mundo UCI MTB en Albstad, Alemania, donde concluyó en el lugar 38 de 40 participantes invitados a refrendar las plazas olímpicas. Daniela Campuzano terminó en el sitio 36. La actividad de los mexicanos continúa este sábado en la categoría Sub-23 varonil, con Emiliano Berumen y Jose Sandoval. La prueba olímpica de montaña se disputa el domingo.

Reabre la Arena México

Después de 434 días sin presencia de aficionados en la Arena México, el Consejo Mundial de Lucha Libre anunció que el próximo 21 de mayo tendrá su primera función con la presencia de público, luego de que se diera a conocer el cambio de color a amarillo en el semáforo epidemiológico en la CDMX. Sólo 500 personas podrán asistir al acto, en el cual se cumplirán los protocolos sanitarios.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Doncic y Mavericks apabullan a los Cavs y se alistan para playoffs
Foto
▲ Antetokounmpo (34), de los Bucks, pelea arriba y abajo y Milwaukee llegará embalado a la postemporada de la NBA. Foto Ap
Al cierre
Midley suma cuarto juego sin hit en Grandes Ligas

Cleveland. Wade Miley lanzó el segundo juego sin hit registrado en las mayores en los últimos tres días, y el cuarto en esta campaña, para que los Rojos de Cincinnati se impusieran 3-0 a los Indios de Cleveland.

Agencias
Ap