Política
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidata de Morena en SLP denuncia violencia de los de siempre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2021, p. 6

San Luis Potosí. Mónica Rangel Martínez, candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí, denunció violencia política de género por parte de quienes llamó los mismos de siempre.

El miércoles, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un proyecto de dictamen relacionado con la revisión de gastos de precampaña del estado, cuya sanción resultaría en la cancelación de su candidatura.

Rangel Martínez consideró que esa acción responde a que “no quieren que una mujer identificada con el proyecto del Presidente y comprometida con la lucha contra la corrupción gobierne el estado.

Es una amenaza a la democracia que atenta contra el proyecto de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador y de Morena en San Luis Potosí, reiteró.

Ante la falta de argumentos y propuestas, afirmó, pretenden robarle “en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas. Precisamente ahora que vamos en primer lugar y creciendo, pretenden confundir a la ciudadanía con artimañas jurídicas y mediáticas sin ningún fundamento.

En Morena siempre defenderemos la voluntad del pueblo. Esto no va a detenernos: con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Aseveró que su candidatura está firme; toda la vida me he conducido de forma transparente y en apego a derecho. Espero que la autoridad electoral reconozca que hemos cumplido la ley.