Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rumbo a la liguilla, América femenil cae 1-0 ante Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2021, p. 3

El América llegará a la liguilla con un sabor amargo, luego de haber caído 1-0 ante el Puebla, que logró salvarse de ocupar el último escalón en la Liga Mx Femenil. Las poblanas se despidieron con 13 puntos en el lugar 16, mientras las Águilas se encuentran en el octavo peldaño y se medirán en los cuartos de final ante el líder, el cual se definirá en el duelo entre Tigres y Chivas.

Después de un primer tiempo de pocas acciones en el estadio Cuauh-témoc, las poblanas lograron abrir el marcador tras un descuido de las visitantes. En un tiro libre, Gloria Narváez lanzó un disparo que fue desviado por la zaguera americanista Ana Gabriela Lozada para después entrar a las redes al minuto 57.

Después de haber colaborado por accidente en el gol del rival, Lozada sufrió una lesión y abandonó el juego al minuto 63. Las americanistas buscaron opciones de ataque hasta el último minuto pero no lograron evitar el descalabro.

Ciudad Juárez cerró la temporada con un triunfo 2-1 frente a León, aunque culminó en el penúltimo escalón. Las Bravas terminaron con 12 puntos, mientras las esmeraldas se quedaron en el peldaño 13 con 17 unidades.

El plantel de Ciudad Juárez, dirigido por Ana Cristiana González, tomó una rápida ventaja en el estadio Olímpico Benito Juárez. Silvia Elicerio (12) recibió un pase filtrado y tras dar una media vuelta sentenció con potencia.

Frente a una escuadra de León que se encontraba desconcentrada, las locales sólo tardaron siete minutos para aumentar la cuenta, luego de que Alexia Zuzua se encargó de cobrar un tiro de penal.

Después de recibir dos golpes, León despertó y descontó a los 26 minutos. Paulina Gómez recibió un pase largo y tras filtrarse al área lanzó un riflazo directo a las redes.