Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edson Álvarez logra con el Ajax el título de la Erediviese
Foto
▲ Ajax celebró el título de la liga Erediviese después de que el año pasado no hubo campeón al interrumpirse el torneo por la pandemia de coronavirus.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2021, p. 3

Ámsterdam. El mexicano Edson Álvarez conquistó el título de la liga holandesa con el Ajax, tras vencer 4-0 a Emmen en la Arena Johan Cruyff, donde los aficionados se congregaron en los alrededores, pese a la petición de las autoridades para que no lo hicieran por la pandemia.

El campeonato de la Erediviese lo han conquistado otros jugadores mexicanos que han militado con el PSV Eindhoven, como Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Francisco Maza Rodríguez y Carlos Salcido.

Edson se ha ganado un lugar en el equipo y esta temporada ha sido un jugador clave en el equipo, que con este título tiene un doblete, pues hace días conquistaron el de Copa.

Antes de que terminara el encuentro, la policía de Amsterdam pidió a los aficionados que no acudieran al estadio, debido a que las calles aledañas ya estaban congestionadas.

Miles de aficionados celebraron el título desde antes del silbatazo final, con bengalas y fuegos artificiales afuera del estadio, cuyo interior estuvo vacío debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus.

Jurrien Timber, Sebastien Haller, Devyne Rensch y Davy Klaassen anotaron los goles para que el Ajax arrasara con el Emmen y consiguiera el título a falta de tres jornadas.

El Ajax completó el doblete de liga y copa por segunda ocasión en tres temporadas, haciéndolo dos días después de que el técnico Erik ten Hag firmó una extensión de contrato en medio de las especulaciones de que podría remplazar al despedido José Mourinho en el Tottenham de la Liga Premier.

Es un gran momento, es una lástima que el estadio no está lleno, dijo el capitán Dusac Tadic.

Tras la celebración en la vacía Arena Johan Cruyff, los jugadores se dirigieron al estacionamiento elevado del estadio para levantar los dos trofeos ante miles de aficionados.