Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hamilton se suma al boicot en redes contra el racismo
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2021, p. a12

Portimao. El heptacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se sumó al boicot contra el abuso racial que harán este fin de semana las ligas inglesas de futbol, críquet, rugby, al igual que la UEFA.

Hamilton, único piloto negro de la F1, dijo a los medios antes del Gran Premio que se disputará este fin de semana en Portugal que las plataformas de redes sociales deben hacer más para combatir el abuso racial.

Apoyo por completo la iniciativa. Si el hecho de que yo lo haga ayuda a presionar a esas plataformas para combatirlo, entonces estaré feliz de hacerlo, dijo el británico de Mercedes, quien también ha sufrido abuso en las redes.

Hay algoritmos, cosas que pueden ver para poder dar pasos y ayudar a crear una sociedad más antirracista. Todos deberíamos estar empujando en esa dirección, agregó el piloto que este fin de semana se perfila hacia un nuevo enfrentamiento con el holandés Max Verstappen en Portimao, donde el mexicano Sergio Pérez buscará mejorar su desempeño con Red Bull.

La UEFA dijo que permanecerá en silencio en todas sus plataformas a partir de las 14 horas del viernes.

El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, señaló que se deben tomar medidas después de un aumento en el abuso y el odio en línea dirigido a los futbolistas y a los involucrados en el deporte.

Ha habido abusos tanto en la cancha como en las redes sociales. Esto es inaceptable y debe ser detenido, con la ayuda del público, las autoridades legislativas y los gigantes de las redes sociales, dijo.

No a la violencia

Por otra parte, los mejores tenistas de los del torneo de Mutua Madrid Open, que se disputa hasta el 9 de mayo en la Caja Mágica de Madrid, protagonizan una campaña de la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género.

Naomi Osaka, Dominique Thiem, Fernando Verdasco, Elina Svitolina, Feliciano López, Kiki Bertens, Pablo Carreño, Alexander Zverev, Simona Halep, Angelique Kerber, Carla Suárez, Juan Martín del Potro y Karolina Pliskova participan en la pieza audiovisual de este año que responde a un lema directo y rotundo como es NO a la violencia.