Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Manchester City gana Copa de la Liga ante el Tottenham
Foto
▲ Un gol de Aymeric Laporte al minuto 82 le dio el triunfo al equipo de Pep Guardiola para celebrar su primer título de la temporada.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2021, p. 3

Londres. Un gol de Aymeric Laporte en el tramo final derivó en un desenlace habitual para el Manchester City: campeones de la Copa de la Liga. Por cuarta temporada consecutiva, el equipo de Pep Guardiola cantó victoria en la final al vencer 1-0 a Tottenham.

Ante una escuadra de los Spurs que resistió un abrumador asedio del City, Laporte salió al auxilio. El zaguero marcó su segundo gol de la temporada, cabeceando el tiro libre de Kevin De Bruyne a los 82 minutos.

Lo distinto para los finalistas fue jugar frente a espectadores de ambos clubes, un escenario que no se había visto en el futbol inglés desde marzo de 2020. Las restricciones por la pandemia del Covid-19 permitieron el ingreso de 7 mil 773 aficionados en las gradas del estadio Wembley para presenciar el primer título de la temporada.

La otra novedad fue en el banquillo del Tottenham, con Ryan Mason al mando. El técnico debutante de 29 años tomó el lunes las rien-das del club de Londres tras el despido de José Mourinho.

Revalidar el campeonato del torneo de copa completó la primera parte de un posible triplete de títulos para los líderes de la Liga Premier. El City se cruzará contra el Paris Saint-Germain en las semifinales de la Liga de Campeones.

Debemos mantener el mismo empuje para ganar más títulos, dijo Laporte. Nunca es fácil competir ante un equipo como este. Estamos contentos, hemos podido ganar y vimos a los aficionados.

Aunque pudo recuperarse de una lesión, el delantero Harry Kane pasó inadvertido. Tottenham no ensayó un remate a puerta hasta los 20 minutos. Y el arquero del City Zack Steffen debió esperar hasta el inicio de la segunda parte para esforzarse.

Las intervenciones del arquero Hugo Lloris mantuvieron de pie a Tottenham hasta que una jugada de pelota detenida abrió el marcador.