Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Águilas ganan 2-1 a Cruz Azul y entran a zona de liguilla femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2021, p. 2

El América se metió a la zona de liguilla al vencer 2-1 a un Cruz Azul que se quedó con pocas posibilidades de avanzar en la jornada 16 de la Liga Mx Femenil. Las Águilas llegaron a 24 puntos y desplazaron del octavo puesto a las celestes, que con 22 unidades dependen de otros resultados para seguir con vida.

Pese al marcador, ambos clubes se jugarán el pase a la liguilla en la última fecha. El América lleva ventaja, pues sólo tiene que vencer a Puebla, mientras las celestes deben ganar ante Querétaro y esperar la derrota de las Águilas y de Maza-tlán, que enfrentan hoy a Tigres.

Las americanistas se mostraron superiores en todo momento en las instalaciones de Coapa y buscaron las redes con un disparo de Diana García, pero el balón salió desviado. Mayra Pelayo-Bernal se acercó a las redes con un cabezazo que se perdió por arriba del arco.

Cuando las celestes se mantenían resguardadas en su área, las americanistas insistieron y lograron mover el marcador. Diana García mandó un pase a Daniela Flores (28), quien remató con potencia para mecer las redes.

Las Águilas mantuvieron el ritmo y generaron presión, pero cerca del descanso llegó la controversia. Daniela Flores cometió una falta sobre María Tovar y fue amonestada,desatando empujones entre ambos clubes, por lo que la silbante Karen Hernández tuvo que intervenir.

El segundo gol de las americanistas llegó en los primeros minutos del complemento. En un tiro de esquina, Flores peinó el esférico y Janelly Farías (51) remató junto al palo derecho para ampliar la ventaja.

Las celestes despertaron en el tramo final y lograron descontar. Rebeca Villuendas se arriesgó con un potente disparo desde la media cancha para poner el 2-1 con un golazo a los 83 minutos. Aunque las visitantes pelearon el empate, no lograron evitar la dolorosa caída.

Al término del encuentro, el técnico de Cruz Azul, Roberto Pérez, lamentó la situación del equipo pero dejó claro que no desistirán. Necesitamos ir a ganar y vamos a luchar por eso. No teníamos contemplado este escenario, pero habrá debemos vencer a Querétaro y esperar, porque ahora el pase a la liguilla ya no está en nuestras manos avanzar a liguilla.

Hugo Ruiz, estratega de las Águilas, dijo estar contento con el resultado, pues aún dependemos de nosotros para avanzar y eso es lo importante; sin embargo, nada está definido y sabemos lo que nos jugaremos ante Puebla.