Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá sanciones contra promotores de la Superliga: Ceferin
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2021, p. 3

Madrid. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseveró que los clubes fundadores de la Superliga europea deberán asumir las consecuencias, aunque hay una clara diferencia con los seis equipos ingleses, que se retiraron del proyecto.

“Todos deben asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No puedes hacer algo así y simplemente asegurar ‘Me han castigado porque todos me odian’. No estuvo bien su actitud y lo analizaremos”, dijo en una entrevista con el periódico británico The Mail on Sunday.

Ceferin señaló que existen tres grupos entre los clubes involucrados, los ingleses, los cuales admitieron su error; un segundo sector integrado por el Atlético de Madrid, Milán e Inter, y quienes piensan que la Tierra es plana y la Superliga aún existe, en referencia al Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Destacó la decisión de los ingleses –Manchester City y United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal– porque “se retiraron primero y admitieron su error. Hay una cierta grandeza de carácter para decir: ‘me equivoqué’”.

Sostuvo que todos serán responsables, ¿de qué manera? ya veremos. No precisamente se abrirá un proceso disciplinario, pero debe quedar: todo el mundo tiene una responsabilidad. Sin embargo, rechazó señalar cuales serán los posibles castigos.

Confesó que le impresionó la reacción de los aficionados, de toda la comunidad del futbol y de la sociedad en general ante la iniciativa de la Superliga.

Nunca había visto eso. La UEFA hizo su parte, los clubes que nos apoyaron hicieron la suya. Y, por supuesto, el gobierno del Reino Unido hizo mucho, pero la mayor presión la hicieron los aficionados, apuntó.