Capital
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a dos jóvenes al intentar ingresar a Six Flags con un arma larga
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2021, p. 28

Dos jóvenes fueron detenidos al intentar ingresar con una subametralladora y 28 cartuchos útiles al parque de diversiones Six Flags, ubicado en la demarcación Tlalpan, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial realizaban el pasado viernes trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Jardines del Ajusco, cuando personal de seguridad privada encargado del lugar les solicitó su apoyo.

Los denunciantes solicitaron la detención del menor de 17 años de edad, al detectar que llevaba consigo un arma tipo subametralladora y 28 cartuchos cuando pasó por los aparatos detectores de metales ubicados en la entrada principal del parque.

El menor iba acompañado de una mujer de 20 años y ninguno pudo comprobar la legal propiedad y portación del arma de fuego, por lo que fueron detenidos y junto con lo asegurado fueron presentados ante el Ministerio Público.

La dependencia señaló que el representante social determinará la situación jurídica de ambos jóvenes, aunque hasta el momento el parque de diversiones no ha emitido ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Six Flags reabrió sus puertas con un estricto protocolo para garantizar la seguridad de sus visitantes, como es el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia en todas las filas y un sistema de reservación para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, elementos de la SSC detuvieron a dos hombres y una mujer después de presuntamente despojar de sus pertenencias a una persona en la colonia Presidentes de México, en Iztapalapa, y les aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y un cuchillo.

Se detectó que ambos están presuntamente vinculados a cuatro robos de vehículos, dos en 2019 y dos este año, y operan en la modalidad de compra y venta mediante una plataforma en Internet –Segunda Mano–, donde acordaban la entrega del auto y después robaban dinero y pertenencias a los compradores.