Capital
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Catean seis inmuebles en cinco alcaldías; detienen a 11 personas y decomisan droga
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2021, p. 28

Agentes de investigación detuvieron a 11 personas y aseguraron droga durante el cateo a seis inmuebles ubicados en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero, con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional.

Los elementos de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de distintas coordinaciones territoriales, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención pusieron a disposición del Ministerio Público a nueve hombres y dos mujeres.

Asimismo, 350 envoltorios y cápsulas con sustancia similar a la cocaína, 90 dosis de probable mariguana, dos básculas grameras, una réplica de arma de fuego y cartuchos para integrar la indagatoria por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La primera diligencia se realizó en un domicilio de la calle Lago Iseo, en la colonia Mariano Escobedo, en Miguel Hidalgo, donde fue asegurado Martín N junto con 15 envoltorios de papel con polvo blanco con características similares a la cocaína.

En la colonia Hidalgo, en Álvaro Obregón, se inspeccionaron dos inmuebles en Andador y Acueducto de Leones, donde detuvieron a tres hombres, aseguraron droga y dos básculas. En la colonia Ejército Constitucionalista otras tres personas fueton detenidas.

Además, se aseguró una báscula, cinco cartuchos útiles y cerca de 100 bolsitas con droga, y en la calle Pablo Alvarado, en la colonia 2 de Octubre, en Iztacalco, fue detenido otro hombre y se aseguró una réplica de arma de fuego, joyería diversa y droga.

Mientras, en la última inspección en un inmueble en la calle Norte 86-A, en la colonia Gertrudis Sánchez, personal de la fiscalía, junto con elementos de la SSC y de la Guardia Nacional, detuvieron a Roberto N y a Daniela N y aseguraron droga.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia dio a conocer la detención de tres presuntos integrantes del grupo delictivo Los Rodolfos: uno por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y dos por resistencia de particulares.