Política
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A mineros de Hidalgo, alza salarial de 10%
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2021, p. 13

Trabajadores de la sección 233 de la Unidad Molango, en Hidalgo, de Minera Autlán, obtuvieron un aumento global de 10 por ciento a sus ingresos, del que 8 por ciento es directo a salario y el resto a prestaciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, dio a conocer que durante la revisión del tabulador salarial, los más de 500 agremiados aprobaron el acuerdo de forma democrática, con voto directo y secreto.

La empresa jalisciense Minera Autlán, de capital mexicano, genera nódulos de manganeso, que son necesarios en las ferroaleaciones. El depósito del mineral es el más importante del norte y Centroamérica y uno de los diez yacimientos más grandes del mundo.

Gómez Urrutia, dirigente nacional minero, destacó que los resultados alcanzados en las negociaciones ratifican que esta organización sindical es la que mayor porcentaje de aumento ha conseguido en las revisiones salariales y contractuales para sus trabajadores.

De igual forma hizo un reconocimiento a la empresa por su disposición a alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, sobre todo por su responsabilidad social durante la pandemia.