Política
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embajador mexicano en EU y asesor de Biden sostienen primer encuentro bilateral
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2021, p. 13

El asesor especial del presidente de Estados Unidos y director sénior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, y el embajador Esteban Moctezuma celebraron este viernes su primer encuentro para abordar los temas prioritarios de la relación bilateral.

Ambos funcionarios se refirieron a las conversaciones y seguimiento de los encuentros virtuales sostenidos por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden. En particular, se conversó sobre los retos de la migración, la cooperación en materia de vacunas anti-Covid y la importancia para Estados Unidos de la recuperación económica de México, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El embajador Moctezuma y el director sénior González acordaron mantener contacto permanente para tratar los temas que componen la dinámica agenda bilateral y acercar cada vez más a los pueblos y gobiernos que representan, según la información de la cancillería.

Moctezuma lleva casi dos meses en Washington, donde a principios de marzo entregó sus cartas credenciales al Departamento de Estado. Apenas el miércoles, el gobierno de Estados Unidos dio el beneplácito a su designación como embajador de México ante la Unión Americana.