Política
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
SEP: siguiente fase de vacunación empieza el 28 de abril en 5 estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2021, p. 10

Las secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud informaron que del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará a 568 mil 498 trabajadores del sector educativo de todos los niveles en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, que se sumarán a los 529 mil docentes, personal administrativo y de apoyo que iniciaron su inmunización el pasado 20 de abril en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

De concretarse las metas, para el 4 de mayo poco más de un millón de quienes integran el personal educativo de 10 entidades habrán recibido el biológico de CanSino, que es unidosis y no requiere ultracongelación, por lo que se habrá cumplido con uno de los requisitos del regreso a clases presenciales.

Las dependencias destacaron que a la par de los preparativos en esas cinco entidades, la vacunación continuará hasta este 27 de abril para personal de escuelas públicas y privadas de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Foto
▲ Pruebas rápidas para la detección del Covid-19 en el kiosco de la salud instalado en la explanada de la estación del Metro Etiopía.Foto Guillermo Sologuren

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que las jornadas en estos estados se llevarán a cabo exclusivamente para el personal educativo local.

Por ello, exhortó a quienes integran el sector a esperar la fecha y sede en la que se programe la vacunación en cada una de sus entidades. La SEP informó que en Aguascalientes se inmunizará a 39 mil 162 personas; en Baja California, a 96 mil 152; Nuevo León, 128 mil 309; Jalisco, 202 mil 350, y en Oaxaca, a 102 mil 525.

En los dos últimos estados coordinarán el operativo de vacunación los subsecretarios de Educación Media Superior, Pablo Arroyo, y de Superior, Luciano Concheiro, respectivamente.