Economía
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Identifica el SAT método usado para contrabando de combustible en puertos
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador y Raquel Buenrostro, jefa del SAT, durante la conferencia matutina de ayer en Palacio Nacional. Foto Yazmín Ortega Cortés

Barcos presentan papeles falsos de empresas inexistentes

Laura Poy y Fabiola Martínez
Presentará la UIF nuevos cargos contra el gobernador García Cabeza de Vaca

Utiliza recursos públicos para fines privados: Nieto

El BdeM no entregará utilidades al gobierno

El Banco de México (BdeM) no obtuvo remanentes o utilidades por sus operaciones en el mercado cambiario en el ejercicio de 2020 debido a una apreciación del peso en la segunda mitad del año. Por lo tanto, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no recibirá recursos adicionales de esa fuente, como había anticipado el mandatario en varias ocasiones en meses recientes.

Roberto González Amador
Alejandro Alegría
Falta de gas paraliza la zona industrial de Coatzacoalcos
Ventas de comercios minoristas decrecen 3.8% en febrero: Inegi

En febrero el comercio minorista retomó el rumbo de crecimiento, pues observó una recuperación en sus ingresos de 1.6 por ciento respecto al mes inmediato anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sayda Chiñas Córdova
Alejandro Alegría
Congreso de Chile aprueba retiro de pensiones

Santiago. El Congreso de Chile aprobó este viernes el proyecto de ley que permite un tercer retiro de fondos de pensiones para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, medida que cuenta con un alto respaldo popular, pero que fue impugnada por el Ejecutivo.

Otra semana sin subsidio para la gasolina Premium
Foto
▲ En la semana del 24 al 30 de abril el subsidio fiscal a la gasolina Magna se reduce de 1.55 a 1.54 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda. Con ello, la dependencia captará 3.57 pesos por cada litro vendido. Para el diésel el subsidio fiscal pasa de nueve a 25 centavos por cada litro. La gasolina Premium, la menos contaminante de las que se comercializa en el país, se mantuvo por segunda semana consecutiva sin subsidio fiscal. Foto Cristina Rodríguez
Afp, Reuters y Sputnik