Política
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Elogia Delfina Gómez labor de mentores en la crisis
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2021, p. 9

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el esfuerzo realizado por maestros de todo el país durante la pandemia de Covid-19, quienes han mostrado organización y disciplina, de la mano de las acciones que ha marcado la Secretaría de Salud.

En un recorrido por el Centro de Vacunación de Orizaba, Veracruz, para supervisar la inoculación de trabajadores del sector, subrayó la importancia de que las escuelas cuenten con agua y servicios sanitarios, para conseguir un regreso a clases gradual y con todas las medidas sanitarias.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, de acuerdo con las autoridades federales y estatales, entregó el listado de trabajadores académicos y administrativos para que sean incluidos en la vacunación para personal educativo.

Debido a que no agregó número de teléfono celular ni la dirección electrónica del trabajador, solicitó registrarse en la oficina virtual www.personal.unam.mx, a fin de confirmar el deseo de vacunarse.

La Universidad Autónoma Metropolitana informó que ya proporcionó los datos del personal académico y administrativo para la planeación en la Ciudad de México y el estado de México. Indicó que mediante la CURP, la autoridad diseñará los filtros de los sectores ya vacunados. En breve se anunciarán detalles.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que con el regreso a las clases presenciales, los maestros están llamados, de nuevo, a encender motores y reactivar la vida colectiva del país. El secretario general del gremio, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que nadie tenga duda, los maestros, con seguridad, reabriremos las escuelas y estaremos en cada aula, luego de ser vacunados y contar con las condiciones de seguridad necesarias, incluida la salud emocional de los educadores.