Política
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Esencial, vacunar a todo el personal para regresar a las aulas: universidades
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de abril de 2021, p. 4

Para el retorno a las actividades presenciales en las universidades es primordial la vacunación del personal, sumado al cumplimiento de las medidas sanitarias, señalaron instituciones de educación superior, entre ellas la Autónoma de Sinaloa (UAS), que ya entregó un padrón de 12 mil trabajadores que desean ser vacunados.

El rector de esta casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, también refirió que desde marzo se coordinó con el gobierno federal y que se tiene previsto que del 12 al 18 mayo se inocule al personal, así como al de todo el sector educativo estatal.

Las universidades públicas, incluidas la Nacional Autónoma de México (UNAM), con 41 mil 332 académicos, de los que 12 mil 438 son considerados de tiempo completo, han pedido acceder al biológico. El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, durante la primera sesión plenaria del Consejo Universitario, celebrada el mes pasado, dijo que este nivel educativo debía acceder a la vacunación oportuna.

También, el Consejo Regional de la Región Centro Occidente de la Anuies, que aglutina a 30 universidades e institutos de educación superior, entre ellas la Autónoma de Aguascalientes, Nayarit, la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la de Guadalajara, en su primera sesión ordinaria, que se realizó el 13 de abril, se pronunciaron por la vacunación del personal.